0

Austria: controversia por la confirmación de un homosexual en un consejo parroquial

2012 03 31 austria Austria: controversia por la confirmación de un homosexual en un consejo parroquial

Florian Stangl

Hace meses Florian Stangl fue elegido para formar parte del consejo parroquial de Stützenhofen, un pueblo de la Baja Austria. Los problemas de esta elección comenzaron cuando el párroco, Gerhard Swierzek se opuso a esta elección.

El tema no quedó allí. Posteriormente a esta decisión, Stangl y su pareja, lograron tener una entrevista con el cardenal de Viena, Christoph Schönborn, al cual explicaron detalladamente el episodio. Mientras tanto, el sacerdote de Stützenhofen ha recibido amenazas. Incluso le han echado gasolina por una ventana de su casa y, un periódico local, el Bezirksblätter, ha propagado la información falsa de que se ha ido “de vacaciones”.

Medios relatan que esto último ha enfurecido al párroco Swierzek, que posteriormente se presentó personalmente en la casa del redactor del Bezirksblätter que firmaba la información sobre sus “vacaciones”, y le había increpado y amenazado con una denuncia. El vicario general, Nikolaus Krasa, ha aconsejado a Swierzek que se calme y no entre en disputas con los periodistas.

Stang, de 26 años de edad, vive con otro hombre como pareja de hecho registrados civilmente. El cardenal, según la prensa austriaca, quedó impresionado por su actitud devota, su humildad y su deseo de servir.

Más información – Iglesia - Homofobia
Fuente – Kurier - Diözese bestätigt schwulen Pfarrgemeinderat
Imagen – Kurier


Escribe un comentario