Brasil: aumentan las iglesias llamadas ‘inclusivas’ que aceptan la diversidad

Iglesia inclusiva

Actualmente son diez las congregaciones llamadas «inclusivas» que en Brasil sirven de refugio religioso para la práctica libre de la fe, y que dentro de esa libertad aceptan feligreses sin discriminar su orientación sexual. Mas allá de aún existir una fuerte oposición conservadora, el crecimiento progresivo de estas congregaciones que reciben al colectivo LGBT no se detiene a lo largo de estos años.

Tanto las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo concentran en la actualidad la mayor cantidad de iglesias, y los fieles han llegado a alcanzar este años aproximadamente a las 10 mil personas. La mayoría de los miembros está compuesta por hombres, incluyendo solteros y parejas de diversos niveles sociales. Según cifras publicadas por la Fundación Getulio Vargas, las principales religiones en Brasil, como la católica representaba 68,4% y la evangélica 20,2%.

El fuerte impulso para la creación de estos nuevos centros religiosos se debe principalmente a las políticas para combatir a la discriminación de minorías en el Brasil. Fátima Weiss, investigadora de la Universidad Federal de Santa Catarina, señaló que «con un discurso que pregona la tolerancia, estas iglesias permiten la manifestación de la fe tradicional cristiana con independencia de la orientación sexual». Hasta hace poco, en el años 2008, sólo existía una sola iglesia en todo el Brasil, con aproximadamente 500 fieles.

Más información – Italia: cardenal católico defiende las uniones entre homosexuales
Fuente – BBC
Foto – Igreja Inclusiva


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.