BRASIL: La iglesia se une para realizar acciones en contra del colectivo homosexual

La iglesia nuevamente ejerce presión sobre la clase política. En este caso los representantes de las iglesias del Brasil, sumados a los parlamentarios religiosos, protestaron esta semana para pedir cambios en el proyecto de ley que prevé la criminalización de la homofobia. El diputado opositor Joao Campos y presidente del Frente Parlamentario Evangélico calificó como «inconstitucional» el proyecto que criminaliza la homofobia. Esta propuesta fue aprobada por la Cámara de Diputados, pero está en trámite desde 2006 en el Senado.

Seguida a esta acción, y como presión también de la organización anti-gay denominada Movimiento por la Familia, convocó a una marcha cristiana donde católicos y evangélicos se unieron también para manifestarse a favor del proyecto legislativo que suspende la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) de reconocer la unión civil de personas del mismo sexo. Representantes de la marcha entregaron un manifiesto con más de un millón de firmas al presidente del Senado, José Sarney.

Los representantes de la Cámara baja se expresaron a favor de la propuesta que pretende derogar la decisión de la máxima corte de Justicia de reconocer la unión civil entre homosexuales. Los organizadores de la marcha, indicaron que el movimiento no está en contra de los homosexuales y dicen que reconocen sus derechos, pero advierten que el asunto del reconocimiento de la unión civil entre personas del mismo sexo debió discutirse «democráticamente» entre las partes interesadas.

Fuente: ADN


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.