0

CHILE: organizaciones LGBT denuncian campaña homófoba

meneame_share

01 Chile homofobia CHILE: organizaciones LGBT denuncian campaña homófoba

Desde un comunicado de la organización MOVILH se denunció y repudió una reciente campaña homófoba lanzada a la vía pública por un grupo anti-gay. El MOVILH detalló a los medios que esta campaña está siendo impulsada por un grupo autodenominado “Unidos por la Vida” que ha lanzado desde Internet y por medio de carteles en la Región Metropolitana de la ciudad de Santiago, diversos mensajes que tiene como objetivo impedir la igualdad y social para las minorías sexuales con groseros y absurdos argumentos.

Esta campaña ofensiva presenta en la vía publica diversos carteles con polémicos mensajes del tipo: “Ni se garantiza la vida humana, sino en la unión entre un hombre y mujer. Sigue la ley universal”. En otro cartel anuncia: “Conecte cuidadosamente los enchufes de macho y hembra, de otro modo no se garantiza energía”.

El comunicado de MOVILH también agregó, “Estos carteles están diciendo claramente que la unión entre personas del mismo sexo atenta contra la vida humana, y más aún, con semejanzas burdas quieren enfatizar que los vínculos entre lesbianas, gays, bisexuales o transexuales son un peligro o un error, lo que es inaceptable”.

En ese sentido el MOVILH precisó que “ya denunciamos a Facebook la página de este grupo, a objeto de que sea eliminada por promover contenidos de odio”.

Asi mismo la organización anunció que “estamos estudiando con nuestros abogados y directorio la viabilidad y alcances de presentar acciones legales para determinar la eventual existencia de delitos y/o responsabilidades”.

Fuente: ESC


meneame_share

Escribe un comentario