Congreso del Brasil planea penalizar la homofobia

Brasil Dilma congreso

En los últimos días los congresistas brasileños se encuentran discutiendo diversos cambios en su Código Penal y adelantaron que, dentro de estas reformas, se destaca la nueva tipificación de la homofobia como crimen de odio, equiparándolo con el racismo.

En el año 2011, la presidenta brasileña Dilma Rousseff abordó este tema, subrayando que la homofobia era un tema a trabajar por el Congreso Nacional, y afirmó: «Considero que es necesario respetar las diferencias entre las demás personas, nadie tiene el derecho a ejercer actos violentos contra otros por el hecho de tener otra orientación sexual».

Según trascendidos, el anteproyecto del nuevo Código Penal Brasileño (CPB) tiene como objetivo calificar de crimen la “discriminación basada en identidad y/u orientación sexual”. Puntualmente, el artículo 472 del nuevo CPB establecerá que: “Constituye crimen la discriminación basada en el género, raza, color, etnia, identidad u orientación sexual, religión, procedencia regional o nacional, o por cualquier otro motivo similar, indicativo de odio o intolerancia”. La iniciativa ha creado también polémica en las deliberaciones del Congreso brasileño, donde se ha abierto el debate entre los derechos sociales y políticos de las minorías sexuales, y sobre los prejuicios religiosos sobre estos asuntos.

Más información – Brasil: San Pablo facilita las uniones civiles a las parejas gays
Fuente – Anodis
Foto – Noticias365


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.