0

España: denuncian al polémico obispo ante la justicia

meneame_share
reig pla homofobo España: denuncian al polémico obispo ante la justicia

Obispo homófobo Reig Pla

En una nueva apología a la homofobia, el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, desafía nuevamente al colectivo LGTB afirmando que muchos casos de personas que sienten atracción hacia otras del mismo sexo “pueden ser resueltos positivamente, con una terapia apropiada, especialmente si la práctica de actos homosexuales no se han enraizado”.

Reig Pla mantiene su postura desafiante y discriminatoria afirmando que “con la ayuda de la gracia de Dios y acompañados por sacerdotes, orientadores y catequistas y ayudados, en su caso, por profesionales, las personas con orientación sexual hacia el mismo sexo pueden vivir en castidad (dominio de sí); no sin combate, pero la vida de todo cristiano que quiere vivir según la voluntad de Dios implica batallar contra las propias concupiscencias hasta el mismo día de la muerte”.

Diversos colectivos de gays y lesbianas le han recordado también a Reig Plá durante los últimos días que “lo que es una enfermedad es la homofobia, no la homosexualidad” y por eso le recomiendan que sea él quien acuda a la “terapia apropiada”.

Frente a este atropello a los derechos humanos, representantes de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) y el Colectivo de Madrid COGAM han presentado una denuncia ante el fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban Rincón, contra el obispo de Alcalá de Henares Juan Antonio Reig Plá.

El Obispo ha sido acusado de un presunto delito de provocación al odio, la violencia y la discriminación. Los colectivos invocan el artículo 510 del Código Penal y los artículos 10 y 14.2 de la Constitución que garantizan el derecho a la igualdad y a la dignidad de las personas.

Más información – España: obispo católico utiliza la televisión pública para discriminar a los homosexuales
Fuente – Europapress
Foto – El Mundo


meneame_share

Escribe un comentario