0

Extremadura (España): Fundación Triángulo reedita guía para la prevención del SIDA

meneame_share

2012 04 02 triangulo Extremadura (España): Fundación Triángulo reedita guía para la prevención del SIDA

La Fundación Triángulo Extremadura mantiene su campaña sobre la necesidad de mantener sexo seguro, así como en la prevención frente al VIH y otras infecciones de transmisión sexual por medio de la publicación de la ‘Guía Útil LGBT Extremadura’. Esta guía nació en 2009 con el fin de promover una correcta salud sexual, ha sido actualizada y reeditada en esta ocasión con el objeto de ser un recurso de información en materia de salud sexual para el colectivo LGTB de Extremadura.

José María Núñez, presidente de esta organización, ha presentado esta ‘Guía Útil LGBT Extremadura’, en la que se ofrece información y formación sobre las enfermedades de transmisión sexual. En rueda de prensa, ha subrayado que “son ellos los que pueden ponen la solución” para prevenir el contagio de estas enfermedades y por eso ha optado por el eslogan “Contigo, con todos, Condón”.

Núñez afirmó que los nuevos datos del contagio de VIH son “preocupantes” ya que la transmisión del sida en el colectivo homosexual no ha dejado de ascender desde 2004, sobre todo entre la población de entre 15 y 24 años. En la presentación de la guía también ha estado presente el técnico del Área de Salud de la Fundación, David Luceño, quien ha precisado que Extremadura registró entre 50 y 60 casos de infección por VIH en 2011.

También ha destacado que en el año 2011 un 74,5 por ciento de los nuevos diagnósticos hechos en España tienen su origen en la transmisión sexual, mientras que el 49,6 por ciento de las infecciones han sido de hombres que mantienen relaciones con otros hombres. La ‘Guía Útil LGBT Extremadura’ ofrece también información sobre ocio y turismo de las ciudades de Madrid, Sevilla, Lisboa y Extremadura.

Más información – Fundación TriánguloSalud
Fuente – Dos ManzanasFundación Triángulo Extremadura presenta la “Guía útil LGBT Extremadura”
Imagen – Sidastudi


meneame_share

Escribe un comentario