Francia: el gobierno condena las injurias homófobas en Twitter

Twitter Francia homofobia

Las últimas semanas, el debate social en Francia sobre el matrimonio igualitario ha enfrentado a los intolerantes conservadores con el resto de la sociedad, y como era de esperar, los homófobos de turno no han bajado los brazos ni para celebrar las fiestas. Así quedó demostrado el pasado fin de semana cuando en Twitter tomaron popularidad los hashtags #SiMonFilsEstGay (si mi hijo fuera gay) y #TesUnPd (eres un maricón), que levantaron las alarmas de las organizaciones defensoras de los derechos LGBT en Francia.

Aunque muchos de los mensajes homófobos fueron eliminados por Twitter, otros se mantuvieron inexplicablemente on-line, y Twitter no reveló cual es el criterio usado para eliminar o mantener mensajes de este tipo en la red social. Numerosas asociaciones LGBT levantaron sus quejas por este hecho a Twitter, y la situación llegó hasta el mismo gobierno, que encabezado por el Ministerio de Derechos de las Mujeres, coordinó una reunión conjunta para el próximo 7 de enero.

Desde el gobierno, la ministra Najat Belkacem, escribió su repudio a cualquier tipo de demostración discriminatoria y manifestó en su perfil: «Respecto a la homofobia en Twitter: van absolutamente en contra de los valores de nuestra república. Son inaceptables y están penados por las leyes francesas». Las leyes francesas sancionan con multas de hasta 22.000 euros o seis meses de prisión a las injurias homófobas actualmente.

Más información – Partidarios por el matrimonio igualitario marcharon por toda Francia
Fuente – Tetu
Foto – PG


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.