FRANCIA: El matrimonio homosexual sigue peleando por su oportunidad

El colectivo LGTB francés sigue expectante este tema durante las próximas semanas, dado que la justicia -el Consejo Constitucional- deberá pronunciarse sobre el matrimonio homosexual. Este consejo deberá examinar si los artículos del Código Civil Frances que excluyen a los homosexuales del derecho a casarse son legítimamente inconstitucionales.

La gran expectativa que genera el veredicto de este consejo es fundamental para dar vía libre al matrimonio en el país galo. Esta iniciativa partió a mediados de este año por parte de una pareja de lesbianas de la ciudad de Reims. Ambas presentaron una demanda judicial ante la corte de casación aduciendo que los artículos en cuestión violaban la Constitución Francesa. Los jueces de esta corte dieron curso esta demanda y posteriormente elevaron la cuestión al Consejo Constitucional para su evaluación.

Esta consulta esta ahora en manos del Consejo y dispone de 90 días para pronunciar su veredicto al respecto de los artículos en disputa. Los ánimos entre los franceses están repartidos pero aun así no se pierde el optimismo, y las organizaciones LGBT consideran que esta intervención de la justicia es un signo positivo que ayuda también mantener este tema vivo en el debate social actual. Los diferentes colectivos LGTB franceses están trabajando actualmente para que el tema del matrimonio gay sea un tópico esencial en el próximo año pre-electoral.

Fuente: DM


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.