0

LONDRES: Estupor e indignación por campaña anti-gay en el East End Londinense

04a Anti gay East End LONDRES: Estupor e indignación por campaña anti gay en el East End Londinense

La comunidad LGBT del Reino Unido se encuentra en estos días consternada e indignada luego de aparición una campaña anti-gay llevada a cabo supuestos islamistas radicales en las calles del East End de la ciudad de Londres.

El acto de provocación sucedió luego de la aparición de numerosas pegatinas homófobas que decían: “Levántate y advierte. Zona libre de gays. Alá es severo en el castigo”. Las pegatinas muestran una bandera gay tachada y fragmentos en clave amenazante de versículos del Corán.

La polémica propaganda fue pegada alrededor las zonas de Whitechapel y Shoreditch, en espacios públicos como escuelas y bares, incluido el gay-friendly ‘George and Dragon’ durante el último fin de semana. Este grave suceso ha hecho sospechar de un grupo fundamentalista, aunque aun la policía no ha confirmado los autores del hecho. Según fuentes policiales este distrito lleva una macabra estadística de cinco delitos homofóbicos cada mes.

El activista gay Peter Tatchell, que ha sido víctima de ataques por grupos musulmanes en esta zona en tres ocasiones, comentó sobre los hechos: “Estas pegatinas son parte de una tendencia por parte de islamistas y fundamentalistas para orientar a las personas LGBT. Está sucediendo en las universidades y en las comunidades. Las principales víctimas de este odio son musulmanes LGBT.”

Tatchell ha solicitado a los imanes del East End que participen en la condena de estos actos homófobos del mismo modo que apeló al Consejo de Tower Hamlets, el cual es administrado por un dirigente musulmán, solicitando que emita su posición publicamente al respecto de estos lamentables hechos.

Fuente: ESC


Escribe un comentario