1

03 Puentedura POLÍTICA: Granada pudo tener un alcalde homosexual

Paco Puentedura, con sus 34 años de edad ha sido uno de los candidatos a la Alcaldía granadina más jóvenes de la historia municipal democrática. Hijo de trabajadores andaluces emigrantes, Puentedura nació en 1976 en Luxemburgo. Este granadino de La Chana ha desempeñado durante años una intensa actividad en el terreno del movimiento vecinal.

Hace pocos meses Puentedura se reveló como abiertamente homosexual, con valor y sin miedo a que esto sacrificara su carrera política. Este punto cuenta a favor sobre su honestidad al apostar por la verdad sin secretos ni temores. Al respecto de este tema el concejal comento: “Lo que yo planteo es que estamos hablando de amor, simple y llanamente. Y en ese contexto conté mi propia experiencia personal. Guardo mucho mi vida privada y no suelo mezclarla con la pública, pero no tengo problema en hablar de ese tema.”

El actual concejal hizo saber su orientación sexual en una ciudad que se autodeclara como gay-friendly desde la misma Diputación Provincial, es decir, que se define como un lugar tolerante que recibe hospitalariamente al colectivo homosexual. Este colectivo podría estimarse en algo así como en más de 20 mil personas que integrarían el colectivo LGBT granadino.

Fuente: AG

Noticias Relacionadas

Comenta esta noticia
1 comentario
Puntua esta noticia
No me gustaMe gusta (sin puntuar)
Categoría: Noticias, Política

1 Comentario

  1. [...] poco a poco en un destino gay friendly de calidad donde se ofrezca un trato tan bueno a los homosexuales como se le ofrece a los heterosexuales, que es lo que debería suceder [...]

    Tu valoración: Thumb up 0 Thumb down 0

¿Te ha parecido interesante la noticia? ¡Déjanos tu comentario!

Publicidad
Publicidad