«Salir del armario» en el trabajo sigue siendo un problema

La socióloga María Ruíz, junto a su colega Lola Martín, del Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid (PIAHT), han realizado, bajo encargo del portal ‘Ociogay.com’, un estudio con el que descubrir la realidad de los homosexuales en su día a día. Dicho estudio divide los sectores masculino y femenino. La franja de edad de los entrevistados (1.237 hombres y 487 mujeres) iba desde los quince a los treinta años.

Los resultados obtenidos por el estudio han mostrado a un gran número de personas con problemas para salir del armario en todos los ámbitos de su vida, siendo las mujeres el grupo predominante: 64,9% de las mujeres frente al 55,4% de los hombres.

Salir del armario en el trabajo es otro de los puntos destacados de dicho estudio. El 45,5% de los varones gays y el 46,2% de las lesbianas aún no han reconocido su homosexualidad en el trabajo. Un dato importante de este estudio es el alto porcentaje de mujeres que se sienten rechazadas por ser lesbianas -un 50,3% frente al 37,7 de los hombres- , y el de las que alguna vez se han sentido agredidas -un 10,9%, esta vez un porcentaje menor al de los hombres, un 15,9%-.

Respecto a las ciudades deseadas para vivir por los homosexuales en España, son Madrid (21%) y Barcelona (18,3%) las más nombradas, siguiendo de cerca las islas Canarias, Sevilla, Valencia, Málaga, Bilbao e Ibiza.

Fuente: EP


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.