SEVILLA: El Ayuntamiento da la espalda a un incidente homófobo

Los sevillanos homosexuales parece que no tienen derecho a disfrutar de su feria. Este año una pareja gay fue echada de una caseta de la Feria de Sevilla cuando intentaron bailar unas sevillanas juntos. El jefe de la caseta ‘Pero como tú ninguna’, en el número 100 de la calle Pascual Márquez, no permitió que Jose Carlos Iglesias, de 31 años, y su pareja Juan Carlos Cabezas, de 24, pudieran bailar unas sevillanas por el hecho de ser una pareja de hombres.

“Aquí no bailan maricones”, dijo el presidente de la caseta según lo relatado por Alejandro Guerra, un joven de 24 años testigo de lo sucedido y que no conocía a la pareja. “La mayoría de los presentes se puso de parte de José Carlos y contra el presidente, que estaba fuera de sus casillas”, añadió.

El Ayuntamiento de Sevilla ya declaró que no puede tomar ninguna medida sobre este acto de discriminación homófoba al responsable de esta caseta que se encuentra habilitada gracias una licencia municipal en la Feria de Abril. La Delegación de Fiestas Mayores afirmó que rechazaban este tipo de conductas pero se desligó del hecho recordando que esta caseta es un espacio privado en el que Ayuntamiento no tiene competencia.

Fuente: Público


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.