¿Obama, el primer presidente gay?

Obama presidente gay

El reciente anuncio del presidente de Barack Obama sobre su apoyo a la legalización del matrimonio igualitario sigue siendo noticia en los medios de comunicación que siguen dando eco de la noticia. Este es el caso del último número del importante semanario Newsweek que sorprendió con su polémica portada en la que apareció cara del presidente norteamericano, Barak Obama, con una aureola de santo con los colores del arco iris (colores simbólicos del movimiento homosexual) y el titular “El primer presidente gay”.

Pese a que el autor de la nota, el bloguero y activista homosexual Andrew Sullivan, no cataloga a Obama como “presidente gay”, en su artículo, los responsables publicación no han dudado en titular de esta forma su portada para agregarle más polémica al asunto. En realidad Sullivan sólo hace referencia a que el presidente de Estados Unidos ha tenido que aprender a ser negro en un mundo que no los aceptaba del mismo modo que han hecho los homosexuales.

“Él era un chico negro criado por sus abuelos blancos y una madre soltera blanca en Hawái e Indonesia. Barack Obama tuvo que salir de un armario diferente. Tuvo que descubrir su identidad negra y conciliarla con la de su familia blanca, del mismo modo que los gays descubren su identidad homosexual y la concilian con la de su familia heterosexual”, describió el autor del artículo.

De acuerdo con Sullivan el reciente anuncio de Obama no se trata una maniobra política con miras a las elecciones presidenciales. “Cuando uno hace una pausa y evalúa el historial de Obama acerca de los derechos de los homosexuales (…) uno ve que esto es la culminación inevitable de tres años de trabajo”, opinó el periodista.

La última encuesta difundida por la empresa Gallup, ha mostrado que la división de opiniones sobre el matrimonio homosexual se mantiene en dicho país: el 51 % de los encuestados lo aprueba, mientras el 45 % se declara en contra.

Más información – Obama apoya el matrimonio gay
Fuente – El Correo
Foto – Cronista

Te puede interesar

Categorías

Corazón, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *