‘BATC – Familia’: 23 – Viajes de trabajo

Los Simpson

Si había algo que me gustaba de mi trabajo, eso eran los viajes. Esos eran días que yo descansaba de mi familia y mi familia descansaba de mí, aunque sólo fuesen unas horas. Siempre que tocaba un reparto largo que abarcase varias ciudades, era yo quien acompañaba al transportista para ayudarle con las descargas y así ahorrar tiempo. Esos eran días de hacer, no amistades, pero sí tomar algo de confianza con alguien. Hablar de música, de cine, criticar a las correspondientes familias… lo común. Dentro de esa confianza no siempre estaba el revelar mi homosexualidad.

Fue después de uno de esos viajes que ocurriera lo que jamás pensaba que podía ocurrir, más que nada por lo retorcido del cómo se podría producir esa situación –esto ya os sonará de antes, así que ahora entraremos en detalles-. Para que en mi casa se liase la gorda, alguien debería estar lo suficientemente aburrido como para pegarse varias horas registrando todo en mi armario. Luego también necesitaría de algunas horas para leer todo lo escrito por mí y encontrar de paso algunas cartas, algunas con contenido comprometido de aquel que ya era mi ex, y luego hacer que todo explotara por los aires. Pues así ocurrió. Ese alguien fue, obviamente, mi madre.

Recién volvíamos el transportista y yo de recorrernos varias ciudades descargando ciento y la madre. Un viaje productivo el cual terminé, no sé por qué, con buen sabor de boca. Supongo que sería uno de esos días en los que uno se siente útil. Al llegar a la oficina no me fijé en las caras de nadie. Sólo vi que nadie decía más de dos o tres palabras por frase. Tampoco le di la mayor importancia, sobre todo teniendo en cuenta que el ser unos amargados era algo bastante visible en toda mi familia. Después de dejar todo preparado para el día siguiente y cerrar la oficina, me dispuse a subir al coche con mis hermanas, como hacía siempre a la hora de volver, así podríamos ir escuchando música en vez de noticias en la radio con mi padre. Mi hermana mayor sujetó mi puerta y dijo: “Tú vas con papá”.

‘Bear and the City’ – Síguelo desde el capítulo 1
Imagen – VdC


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.