1 de Marzo: el día contra la discriminación al enfermo de SIDA

Zero Discrimination

La discriminación a los enfermos de Sida constituye una “violación de los derechos humanos” y es un “acto ilegal, inmoral, dañino y deshumanizante que perjudica a toda la sociedad”, señalan las autoridades de ONUsida. Por este motivo este organismo internacional lanzará una campaña por primera vez a nivel mundial que se denomina ‘Zero Discrimination’ (#zerodiscrimination) y que se celebrará anualmente como ‘El día de la Discriminación Cero’ todos los 1 de marzo desde este año.

Esta semana han comenzado a celebrarse eventos relacionados con esta iniciativa, que persigue promover la tolerancia hacia todas las personas enfermas de VIH SIDA. El director ejecutivo del Programa Conjunto de la ONU sobre el VIH SIDA (ONUSIDA), Michel Sidibé, celebró la fecha en Beijing el pasado jueves (27), como parte de la campaña Cero Discriminación, apoyada por el gobierno de China y diversas ONGs, representantes de la sociedad civil y personalidades del país asiático.

La campaña ‘Zero Discrimination’ fue lanzada el pasado mes de diciembre y para su difusión ha adoptado a la mariposa como símbolo de transformación hacia esa meta, haciendo un llamado a las personas en todo el mundo a promover y celebrar el derecho de todos los individuos de vivir una vida plena con dignidad, sin importar sus apariencias, de donde provengan o a quien amen.

Encontraréis más información al respecto en #zerodiscrimination y Unaids.

Más información – ONUSIDA informa que 44 países niegan el ingreso a personas con VIH

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *