17 de Mayo: Día Internacional Contra la Homofobia

Contra la homofobia

Hace exactamente veintidós años la OMS (Organización Mundial de la Salud) eliminó la homosexualidad de su lista de trastornos mentales y con esta acción contribuyó a acabar con más de un siglo de homofobia médica que sufría nuestro colectivo. Desde entonces la comunidad LGBT de todo el mundo celebra esta jornada como el Día Internacional contra la homofobia.

En este Día Internacional, las diversas organizaciones LGBT del mundo quieren rendir homenaje a las miles de personas que en todo el mundo son o han sido víctimas de discriminación u odio a causa de su orientación sexual o su identidad de género y recordar que las mejores estrategias para acabar con este sufrimiento innecesario son la educación en el respeto a la diversidad afectivo-sexual y la plena igualdad legal, que pasa por instrumentos legales que protejan los derechos de nuestro colectivo.

Los actos conmemorativos de esta jornada contra la homofobia comenzaron en la noche de ayer, jueves, con una vigilia en recuerdo de las víctimas de esta discriminación que tuvo lugar en la Plaza de Chueca. Hoy viernes, la celebración continuará con la lectura de un manifiesto elaborado por COGAM y Arcópoli, a las 20:00h., en la céntrica plaza madrileña de Callao.

Más información – Joven activista gay aspira a ser presidente de su país
Fuente – Público
Foto – Tingilinde

Te puede interesar

Categorías

Eventos, Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   ByeTavistock dijo

    Creo, amigos y amigas, que ya resulta inútil hablar de homofobia en plena dictadura de ingeniería homosexual del sistema. Fijaos bien que ahora el Día Internacional temdría que ser Contra la Heterofobía. Son los heterosexuales los que hoy de verdad son perseguidos por el Sistema de Control. Son ellos los que son considerados “desestructurados” y no encuentran trabajo junto a quienes no abrazan la prostitución como norma a seguir.
    En realidad la homosexualidad -más la de ingeniería que la natural- es actualmente obligatoria. La gente lo sabe bien y no habla de ello porque es la ley del silencio y es tabú. A la gente parece que le hayan hecho la cábala y acepta lo imposible como normal a modo de hechizo. ¿Por qué esto? Hacer que perdamos el norte y llevarnos a donde quieran. Ya lo hacen.
    Los gays y lesbianas normales, los que no ocultan su condición como la ingeniería del sistema, siguen exigiendo -casi sin sentido- derechos y obligaciones porque el sistema los ha perpetuado como símbolo perenne de una realidad que ya no existe: la homosexualidad como alternativa. En realidad el sistema ha convertido a los gays y lesbianas en una isla bizarra en medio de un océano homosexual de ingeniería social. Los gays y lesbianas deberían ser conscientes de este fenómeno y ponerse a defender a los heteroxeales perseguidos así como denunciar la ingeniería social que los inmortaliza como diferentes para tapar su disparatada obra social.
    Fijaos lo que ha hecho el sistema: los ha convertido a todos en homosexuales, pero sólo a los que no lo ocultan o a los afeminados (a las mujeres es más difícil definirlas) los considera tales, el resto son “normales” y no necesitan celebrar ni revindicar nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *