18º edición del festival Queer Lisboa

Cine Queer Lisboa

Desde el viernes 19 al sábado 27 de septiembre tendrá lugar en Lisboa la decimoctava edición del Festival Internacional de Cine Queer Lisboa, el único festival de cinematografía en Portugal dedicado exclusivamente a la temática LGBT. Esta edición del festival portugués reunirá un total de 135 películas procedentes de 38 países, una cifra récord con respecto a ediciones anteriores de este evento cinematográfico. Los títulos estarán compitiendo en las categorías de Mejor Largometraje, Mejor Documental y Mejor Cortometraje, que premia este festival LGBT.

El festival Queer Lisboa contará en su programación con 16 películas españolas y latinoamericanas, e incluye entre los 11 largometrajes a concurso las películas ‘Atlántida’, de la argentina Inés María Barrionuevo, ‘Los tontos y los estúpidos’, del español Roberto Castón, y ‘Yo soy la felicidad de este mundo’, del mexicano Julián Hernández. En la ceremonia de apertura y la de clausura se proyectarán las películas brasileñas ‘Hoy quiero volver solo’ de Daniel Ribeiro y ‘Flores raras’ de Bruno Barreto.

En esta edición el Queer Lisboa contará con un programa especial con sesiones dedicadas al cine de temática LGBT producido en África, la filmografía completa del británico Ron Peck, una retrospectiva de los primeros años del estadounidense John Waters y una mirada sobre la iconografía homosexual en los años 80 y 90, gracias a la última película descubierta del británico Derek Jarman.

Te puede interesar

Categorías

Cine, Eventos

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *