A pesar de las leyes homófobas San Petersburgo tuvo su marcha gay

Casi un centenar de personas de la comunidad LGBT de San Petersburgo (Rusia) marcharon el pasado miércoles 1 de mayo por la avenida principal de la importante ciudad rusa, desafiando la actual ley anti-gay, bajo el lema “¡No a la vergonzosa ley homófoba! ¡Detengamos el odio y la discriminación todos juntos!”. La marcha convocada bajo el nombre de ‘Arco Iris de 1 de Mayo’ (Rainbow May Day) se agrupó como columna de una gran marcha formada por diferentes partidos políticos rusos y grupos sociales de San Petersburgo en contra del actual gobierno de Vladimir Putin.

A pesar de las amenazas de la policía de prohibir la exhibición de banderas arco iris al inicio de la marcha, los activistas no se dejaron atemorizar y mantuvieron sus banderas y pancartas en alto durante todo el recorrido de la marcha. La columna May Day Democratic fue organizada por la coalición Democrática de Petersburgo y la columna Rainbow Mayday fue convocada por las organizaciones LGBT rusas ‘Coming Out’, ‘Alianza de Heterosexuales por los derechos LGBT’ y otros miembros de la coalición democrática.

Olga Lenkova, activista de la organización ‘Coming Out’, habló sobre la marcha y la importancia de la solidaridad: “Muchos rusos piensan que los problemas de la colectividad LGBT son asuntos privados, pero eso no es así. En una sociedad que está dispuesta a discriminar a cualquiera, nadie está a salvo de ser discriminado. Estamos siendo enfrentados unos a otros por iniciativa del gobierno y la iglesia, bajo el falso pretexto de la moral infantil y el mito de los espías extranjeros. Yo solo quiero recordarles algo: la solidaridad es más fuerte que la represión”.

Más información – Putin prohibirá la adopción de niños a homosexuales en Rusia
Fuente – COSPB
Foto – COSPB

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar