A pesar de las leyes homófobas San Petersburgo tuvo su marcha gay

Rusia marcha gay

Casi un centenar de personas de la comunidad LGBT de San Petersburgo (Rusia) marcharon el pasado miércoles 1 de mayo por la avenida principal de la importante ciudad rusa, desafiando la actual ley anti-gay, bajo el lema “¡No a la vergonzosa ley homófoba! ¡Detengamos el odio y la discriminación todos juntos!”. La marcha convocada bajo el nombre de ‘Arco Iris de 1 de Mayo’ (Rainbow May Day) se agrupó como columna de una gran marcha formada por diferentes partidos políticos rusos y grupos sociales de San Petersburgo en contra del actual gobierno de Vladimir Putin.

A pesar de las amenazas de la policía de prohibir la exhibición de banderas arco iris al inicio de la marcha, los activistas no se dejaron atemorizar y mantuvieron sus banderas y pancartas en alto durante todo el recorrido de la marcha. La columna May Day Democratic fue organizada por la coalición Democrática de Petersburgo y la columna Rainbow Mayday fue convocada por las organizaciones LGBT rusas ‘Coming Out’, ‘Alianza de Heterosexuales por los derechos LGBT’ y otros miembros de la coalición democrática.

Olga Lenkova, activista de la organización ‘Coming Out’, habló sobre la marcha y la importancia de la solidaridad: “Muchos rusos piensan que los problemas de la colectividad LGBT son asuntos privados, pero eso no es así. En una sociedad que está dispuesta a discriminar a cualquiera, nadie está a salvo de ser discriminado. Estamos siendo enfrentados unos a otros por iniciativa del gobierno y la iglesia, bajo el falso pretexto de la moral infantil y el mito de los espías extranjeros. Yo solo quiero recordarles algo: la solidaridad es más fuerte que la represión”.

Más información – Putin prohibirá la adopción de niños a homosexuales en Rusia
Fuente – COSPB
Foto – COSPB

Te puede interesar

Categorías

Activismo, Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *