A sólo un paso de la aprobación del matrimonio gay en Francia

Senado Francia matrimonio gay

El senado francés ha dado un paso trascendental hacia la igualdad de derechos al aprobar el pasado viernes (12) el proyecto de ley que legaliza los matrimonios entre personas del mismo sexo en el país galo. Ahora el texto de ley deberá ser refrendado de manera definitiva por la Asamblea Nacional (Parlamento francés) antes de que entre en definitivamente en vigor.

La Cámara Alta, que contaba con una mayoría de sólo seis senadores del bloque de izquierdas, aprobó finalmente el texto por voto a mano alzada luego de una semana de acalorados debates y posteriormente lo refrendaron todos los grupos de izquierda francesa que están representados el senado. El primer artículo, clave en este proyecto de ley, brinda la posibilidad de adopción de menores a las parejas del mismo sexo, quedando aprobado de la misma manera que había sido ya aprobado previamente por los diputados.

Se estima que el próximo debate parlamentario a celebrarse en la Asamblea, donde el actual Gobierno tiene mayoría, tampoco sufra cambios considerables, pronunciándose conforme con la segunda lectura del proyecto programada para fines del mes de mayo, ratificando el texto de ley que ha salido del senado. Luego de este paso parlamentario, la ley directamente entraría en vigor, convirtiéndose en la reforma social más importante de Francia en los últimos treinta años.

Más información – Wilfred de Bruijn muestra la cara de la homofobia en Francia
Fuente – Terra
Foto – Paris Match

Te puede interesar

Categorías

Adopción, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *