ABBA Museum, la inauguración para la próxima primavera

ABBA Museo Estocolmo

Hace pocos días trascendió la noticia en medios locales que en la primavera próximo año se inauguraría en Estocolmo el largamente esperado museo de la música pop. El museo mantendrá una exhibición permanente en el llamado Salón de la Fama de la Música Pop Sueca, el cual tendrá como atracción central al pabellón dedicado al mundialmente famoso grupo ABBA, que será emplazado en la isla de Djurgården, próximo a la zona céntrica de Estocolmo.

El denominado ABBA Museum ofrecerá una colección de objetos de memorabilia del grupo sueco, además de modernos elementos interactivos como un sistema holográfico que le permitirá al visitante cantar junto al célebre cuarteto pop. El proyecto de un museo ABBA tiene larga data y sufrió numerosos retrasos, pero finalmente se ha anunciado que  será en el mes de abril la apertura de la esperada exhibición, que coincidirá también con la celebración de la próxima edición del certamen de Eurovisión. Esta edición 2013 del festival se realizará en Estocolmo en el próximo mes de mayo.

Una apertura que se realizará a casi cuatro décadas de la victoria de ABBA en el certamen de Eurovisión, en 1974, que catapultó a la fama mundial al célebre grupo sueco. Uno de los miembros de ABBA, Bjorn Ulvaeus, comentó recientemente al respecto: “La música pop forma parte de nuestro patrimonio cultural y ABBA es uno de los representantes más reconocidos de ella”.

Más información – Austria: los vieneses no soportan ver hombres desnudos
Fuente – Queerty
Foto – BM

Te puede interesar

Categorías

Música

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *