La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en inglés) de la Florida presentó un recurso legal (moción) en la cual ha solicitado que un juez federal tome acciones jurídicas inmediatas para frenar la prohibición legal en el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Florida (sureste de EE.UU.).
La asociación civil ACLU presentó este recurso al magistrado Robert Hinkle en el que reclama el cumplimiento de los derechos constitucionales, y emitió un comunicado a través de su portavoz, Baylor Johnson, en el que señala: «Las prohibiciones de reconocimiento del matrimonio gay dañan a los demandantes representados en el caso por estigmatizar a ellos y a sus hijos, al negarles el acceso a las protecciones estatales y federales».
Desde el marzo pasado nueve parejas homosexuales que se casaron en diferentes estados de EE.UU. presentaron una demanda judicial. Un tribunal federal a través de la ACLU al gobierno de Florida para que se reconozca legalmente sus matrimonios en este estado. De acuerdo a los trámites presentados el Estado de Florida tiene de plazo legal hasta el próximo 12 de mayo para responder a la moción de la ACLU presentada el pasado martes 27 de abril, según informó Daniel Tilley, el abogado del grupo de derechos civiles responsable de esta demanda.
Sé el primero en comentar