ACLU exige reconocimiento de los matrimonios gays en Florida

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en inglés) de la Florida presentó un recurso legal (moción) en la cual ha solicitado que un juez federal tome acciones jurídicas inmediatas para frenar la prohibición legal en el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Florida (sureste de EE.UU.).

La asociación civil ACLU presentó este recurso al magistrado Robert Hinkle en el que reclama el cumplimiento de los derechos constitucionales, y emitió un comunicado a través de su portavoz, Baylor Johnson, en el que señala: “Las prohibiciones de reconocimiento del matrimonio gay dañan a los demandantes representados en el caso por estigmatizar a ellos y a sus hijos, al negarles el acceso a las protecciones estatales y federales”.

Desde el marzo pasado nueve parejas homosexuales que se casaron en diferentes estados de EE.UU. presentaron una demanda judicial. Un tribunal federal a través de la ACLU al gobierno de Florida para que se reconozca legalmente sus matrimonios en este estado. De acuerdo a los trámites presentados el Estado de Florida tiene de plazo legal hasta el próximo 12 de mayo para responder a la moción de la ACLU presentada el pasado martes 27 de abril, según informó Daniel Tilley, el abogado del grupo de derechos civiles responsable de esta demanda.


Categorías

Internacional, Matrimonio

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.