ACTIVISMO: musulmanes homosexuales reclaman por sus derechos

Con el objetivo de reivindicar derechos y lograr mayor conciencia social hacia el colectivo LGBT, el pasado miércoles 14, se realizó una charla-debate organizada por las FELGTB y COGAM con la presencia de Ludovic L. Mohamed Zahed, presidente de la Asociación de Homosexuales Musulmanes de Francia y coordinador de la CALEM, en la ciudad de Madrid.

La charla estuvo enfocada en sobre la influencia de la religión y las tradiciones musulmanas sobre la moral sexual y refutando los profundos fundamentalismos que se mantienen sobre las relaciones entre personas del mismo sexo. También se manifestó la situación actual de rechazo en la que viven muchos homosexuales musulmanes inclusive fuera de los países árabes

De acuerdo a Zahed, la realidad más difícil para los homosexuales que viven en el mundo árabe es salir del armario. “La sexualidad es el mayor tabú en la familia. Puedes acostarte con hombres, no pasa nada, está bien, pero no hables de ello”, subraya el activista. Zahed también afirmó que mantiene la esperanza que le reciente Primavera Árabe sea una oportunidad para librar el camino de los tradicionales prejuicios homófobos en la sociedad musulmana.

Fuente: Publico

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *