Activista gay demanda al gobierno chino por bloquear asociación LGBT

Gay Changsha Xiang

Un activista gay de la ciudad de Changsha (centro de China) demandó legalmente al gobierno local por rechazar varias solicitudes presentadas para el registro de una asociación LGBT, porque según sus funcionarios la homosexualidad va contra el progreso cultural e ideológico de China. Ante esta negativa de los funcionarios estatales, el pasado miércoles (19) Xiang Xiaohan, (seudónimo del demandante), decidió interponer una demanda formal por difamación contra el Departamento de Asuntos Sociales (DACH) de la provincia de Hunan.

Durante las últimas semanas de 2013, Xiang realizó numerosas visitas a las oficinas de asuntos civiles de la ciudad de Changsha para consultar sobre el procedimiento correcto para registrar una asociación civil LGBT en su ciudad, pero los funcionarios de esta dependencia estatal respondieron que este tipo de asociaciones no pueden ser registradas por el momento.

Hace pocos días Xiang presentó una solicitud al DACH solicitando explicaciones concretas sobre las razones de la negativa al registro, encontrando por respuesta que según este organismo, las asociaciones a registrarse deben como condición actuar de acuerdo con la moral, y que las organizaciones LGBT “van en contra de la tradición y el desarrollo del progreso cultural e ideológico”, por lo tanto no deben ser establecidas. En 2009, Xiang inició una campaña en línea a favor de los derechos de la comunidad LGBT con varios amigos, colaborando en la organización numerosas actividades y acciones contra la discriminación y la homofobia en la ciudad china de Changsha.

Más información – Clínicas en China promueven curar la homosexualidad con electroshock

Te puede interesar

Categorías

Activismo, Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *