Activistas de FEMEN bañan de agua al arzobispo homófobo de Bruselas

FEMEN arzobispo Bruselas

Hace pocos días cuatro activistas del movimiento feminista FEMEN interrumpieron una conferencia del arzobispo de Bruselas, André-Joseph Léonard, y le arrojaron chorros de agua -supuestamente bendita- como rechazo a las constantes declaraciones homófobas y agravios a la comunidad LGBT. El hecho sucedió el pasado jueves 18, cuando las activistas ingresaron a la conferencia del arzobispo belga en la Universidad Libre de Bruselas (ULB), semidesnudas y con sus torsos escritos con enunciados de protestas como ‘Stop Homofobia’, ‘Dios salve a las tortilleras’ o ‘Estoy harta de Leonard’.

De acuerdo con los presentes, el prelado no se resistió al ataque húmedo de las activistas de FEMEN, que abandonaron rápidamente el auditorio belga antes de que las fuerzas seguridad pudieran detenerlas. André-Joseph Léonard es el máximo responsable de la iglesia católica en Bélgica desde el año 2010 y es tristemente conocido por sus posturas ultracatolicas y sus agravios, mostrándose contrario a los homosexuales y al matrimonio gay.

Entre sus escandalosos dichos destacan la calificación del sida como una “forma de justicia inmanente” por “maltratar el amor humano y la increíble comparación de la homosexualidad con la anorexia, afirmaciones que le valieron que lo apodasen como “El Ratzinger belga”.

Más información – Las chicas de Femen llaman “homófobo” al Papa en el Vaticano
Fuente – Ria
Foto – El Mundo

Te puede interesar

Categorías

Activismo, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   RADICAL ULTRAFANATICA FEMINAZI dijo

    PIDEN RESPETO, LIBERTAD, NO AL FANATISMO, NO A LA DICTADURA, NO AL FASCISMO, NO A LA IMPOSICION DE IDEOLOGIAS, TOLERANCIA.

    QUE HACEN PARA CONSEGUIRLO?

    FALTAR AL RESPETO, VIOLENCIA, AGRESIONES Y HUMILLACIONES, ESCUPITAJOS, CANCIONES OFENSIVAS Y CON TEMATICA DE ASESINATO Y BURLA, IMPOSICION MEDIANTE LOS MEDIOS ANTERIORES DE SU IDEOLOGIA, EXIGENCIA VIOLENTA DE RESPETO A OTROS SECTORES MIENTRAS SE DESTROZA LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO DE OTROS, LIBERTINAJE DE EXPRESION, FASCISMO Y DICTADURA Y CERO TOLERANCIA. Y UNA DOSIS ALTISIMA DE ULTRA FANATISMO RADICAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *