Activistas LGBT aprovechan el Mundial para denunciar la homofobia

Grupo Gay Bahía muestra

Los activistas brasileños del Grupo Gay de Bahía (GGB) aprovecharon el partido que enfrentó a Bosnia e Irán el pasado 25 de junio en Salvador de Bahía para dar un toque de atención sobre el maltrato social que recibe la comunidad LGBT iraní, uno de los siete países más homófobos del mundo, donde la homosexualidad puede ser castigada con la pena de muerte.

Luiz Mott, fundador del Grupo Gay de Bahía, informó a la prensa que la asociación GGB inauguró en los últimos días una exposición especial denominada ‘El Infierno de los homosexuales’, en la cual se exhibe una colección de 30 fotografías que hacen referencia al trato recibido, que van desde torturas, lapidación y hasta la decapitación de personas LGBT en diferentes países mundo, una muestra que tiene como objetivo denunciar los abusos que actualmente reciben los ciudadanos LGBT en Brasil.

Las imágenes exhibidas fueron cedidas por diferentes exiliados homosexuales en Estados Unidos y Europa y por la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA, por sus siglas en inglés) y su exposición ha tenido como propósito principal el de “presionar al Gobierno brasileño, a la ONU y a la FIFA” para que no se toleren este tipo de agresiones a los derechos de las personas LGBT en ningún lugar del mundo.

Te puede interesar

Categorías

Deportes, Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *