Activistas LGBT muestran repudio a Putin en el Metropolitan de Nueva York

La actual política homófoba implantada por Vladimir Putin en Rusia sigue cosechando fuerte rechazo social alrededor del mundo. El último lunes (23) este repudio se reflejó en la apertura de la temporada de Ópera del Metropolitan Opera House de Nueva York, cuando los activistas LGBT expresaron su rechazo a la soprano rusa Anna Netrebko y el director Valery Gergiev por haber sido tibios en sus críticas a la política homófoba de Putin.

El rechazo se hizo palpable cuando en la obertura de la «Eugene Onegin», de Tchaikovski, que abrían la primer velada de la temporada, en lugar de la música se escucharon los gritos de un grupo de activistas LGBT, mostrando su repudio a las leyes homófobas del gobierno ruso.

Una voz masculina cortó el silencio del teatro antes de las primeras notas de la obra, expresando «¡Putin, abandona tu guerra contra los gays rusos!» desde los palcos superiores, en donde cuatro activistas LGBT fueron inmediatamente invitados a abandonar sus asientos por los guardas de seguridad. Antes de salir del recinto, los activistas se volvieron a gritar contra los dos protagonistas de la velada operística: «¡Valery Gergiev y Anna Netrebko! ¡Vuestro silencio está matando a los gays rusos!».

Más información – Grupos homófobos buscan vetar los conciertos de Elton John en Rusia
Fuente – NY Times
Foto – Classicalite

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar