Activistas republicanos promueven el matrimonio igualitario en EE.UU.

Mientras las barreras y prohibiciones contra el matrimonio igualitario se derrumban y la opinión pública estadounidense se muestra a favor de este derecho para las parejas del mismo sexo, algunos republicanos (conservadores) han comenzado a presionar a los líderes políticos de este partido para que se abandone la posición contraria al colectivo LGBT como parte de una campaña que logre atraer a votantes jóvenes restando importancia a las cuestiones sociales.

Entre las iniciativas que muestran un cambio de dirección, se encuentran la de un grupo defensor de los derechos LGBT que lanzó una campaña la semana pasada en la cual aportó un millón de dólares para que el partido republicano elimine de su plataforma la definición del matrimonio como únicamente la unión entre un hombre y una mujer, mientras otro grupo de grandes colaboradores económicos de los republicanos está presionando para que el partido apoye los derechos LGBT en todos los ámbitos.

Las cifras siguen cambiando, y aunque una mayoría de los republicanos se oponen al matrimonio igualitario, la tendencia se invierte entre los miembros más jóvenes del electorado. Una encuesta realizada por la consultora estadounidense Pew Research reveló que actualmente un 61% de los republicanos entre 18 y 29 años apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo.


Categorías

Internacional, Matrimonio

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.