Acuerdo entre Rusia y España prohibirá a los homosexuales adoptar

Desde mediados de este año, el gobierno ruso ha endurecido su política de adopciones desde el exterior y ha cerrado la posibilidad de las mismas desde países donde está legalizado el matrimonio y la adopción de niños por parte de homosexuales, como es el caso de España.

En las últimas semanas Rusia anunció que suspendía todas las adopciones solicitadas por parejas españolas (homosexuales o heterosexuales) hasta que no se acuerde un protocolo mutuo que establezca la condición de que ningún niño ruso pueda ser adoptado por parejas homosexuales e incluso por una familia monoparental, en este último caso como previsión de que parejas homosexuales puedan utilizar este recurso para la adopción.

Tal es la paranoia del gobierno ruso que hasta ha incorporado una cláusula que especifica que podrá intervenir más allá del momento de conceder la adopción, con el fin de comprobar que se han cumplido con los acuerdos adoptados según la normativa que imponen los rusos. Como consecuencia de esta política homófoba, Rusia ha paralizado las 125 adopciones que se encontraban en trámite, 48 de ellas ya con un menor asignado. Las consecuencias de la homofobia institucional en el gobierno de Putin da a las claras que perjudica más que sólo a la comunidad LGBT.

Más información – Tilda Swinton dona dinero para el funeral de Alexey Davydov
Fuente – El País
Foto – BKL

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar