The Advocate elige a Putin como el homófobo del año

Advocate Putin homófobo 2014

The Advocate, la importante revista norteamericana de la comunidad LGBT, ha elegido para su portada de la próxima edición de diciembre un retrato de Vladimir Putin, en el cual hace una evocación gráfica del mandatario ruso con Hitler. En el lugar del identificativo bigote corto aparecen las palabras sarcásticas: “La persona del año”.

En la nota interior sobre los personajes del año, se despejan todas las dudas sobre la referencia del mandatario ruso, en la que se lo señala así: “Dirigiendo el desprecio popular, religioso y gubernamental contra gays y lesbianas, el presidente ruso se ha convertido en la mayor amenaza individual contra los gays y lesbianas del mundo en el 2014″.

The Advocate hace referencia que desde el año 2012 Putin se ha convertido en un dirigente “tremendamente más autoritario” y que “su ideología homófoba se ha vuelto cada día más extrema”. En el artículo especial, la publicación LGBT hace un recorrido de todas las medidas definidamente homófobas adoptadas por el exagente del KGB y denuncia con claridad cómo sus acciones antigay han conducido a la sociedad rusa a imitar su percepción hacia los colectivos LGBT. Según una encuesta reciente, el 72% de los rusos consideran la homosexualidad como algo moralmente inaceptable.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *