África: Liberia va a prohibir las uniones homosexuales

Liberia homófoba

Varios países africanos siguen avanzando con su política antigay, una muestra de ello ha sido la semana pasada cuando el parlamento de Liberia aprobó por unanimidad el proyecto de ley por el cual se prohíben las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo y se penaliza su desacato como un delito de segundo grado, es decir, lo equipara a casi un delito criminal.

Actualmente las relaciones sexuales entre homosexuales están consideradas delito en Liberia pero hasta el momento el matrimonio no era un tema que estuviese aun legislado. Finalmente fue aprobado el proyecto de ley que enmienda el Liberia’s Domestic Relations Law, una legislación sobre relaciones domesticas que llevará a agregar esta prohibición en una sección de la constitución liberiana junto donde figuran la prohibición a la poligamia y el incesto.

Este proyecto de ley está siendo promovido por la senadora Jewel Howard-Taylor, esposa del criminal de guerra convicto y anterior presidente de Liberia, Charles Taylor. El proyecto ya ha sido aprobado por la cámara de representantes, la modificación deberá ser firmada por la presidenta Ellen Johnson-Sirleaf (mandataria homófoba declarada), que ya ha amenazado que vetará cualquier proyecto de ley que tenga que ver con la apertura de temas referentes con la homosexualidad.

Más información – Liberia (África): Una Nóbel de la Paz apoya la discriminación de homosexuales
Fuente – Global Times
Foto – JIC

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *