AFRICA: Uganda sigue adelante con su polémica ley antigay

Nuevamente Uganda vuelve a ser noticia por la polémica ley antigay que no fue debatida durante la legislatura anterior, y que se introduce esta semana en su nuevo año parlamentario. El Parlamento aceptó volver a debatir esta ley en contra de las relaciones del mismo sexo, modificando en el nuevo texto la pena de muerte que sería sustituida por la cadena perpetua.

Este proyecto de ley fue presentado en 2009, por el diputado homófobo David Bahati, que justificó esta ley infame bajo el falso pretexto de “proteger a los niños de la actual promoción que por parte de los medios de comunicación se hace de la homosexualidad, así como detener la financiación de los lobbies occidentales”. Bahati también agregó que según su parecer “es necesario criminalizar unas prácticas antinaturales que tan sólo corrompen a la sociedad”.

Debido a la ola de críticas dirigidas desde numerosos grupos defensores de los derechos humanos, activistas y varios gobiernos, la polémica ley fue archivada y no volvió a tocarse en el parlamento ugandés hasta principios del 2011.

En un comunicado emitido por la responsable de la división africana de Amnistía Internacional, Michelle Kagari, afirmó, “Si se aprobara, representaría un duro golpe a los derechos humanos de todos los ugandeses, sean de la orientación sexual que sean. Es alarmante y decepcionante que el Parlamento de Uganda vaya a debatir el borrador de nuevo. Les urgimos a que la rechacen en su totalidad. No deben legislar sobre odio”.

Fuente: UV

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *