Agrupación civil rusa pretende demandar a Madonna

Madonna Rusia protesta

Esta semana, la agrupación Unión de Ciudadanos de Rusia anunció que demandará legalmente a Madonna por 8,5 millones de euros por demostrar su apoyo al colectivo homosexual ruso, una actitud que han considerado como un “insultó a los sentimientos de la fe religiosa de los rusos”.

Durante su último concierto en la ciudad rusa de San Petersburgo, la reina del pop dio su apoyo a la comunidad gay rusa e hizo un llamado al público a dar apoyo a los homosexuales rusos, violando la ley que prohíbe hacer propaganda o declaraciones publicas a los homosexuales en algunas ciudades rusas.

Darya Dedova, portavoz de Unión de Ciudadanos de Rusia, declaró sobre el asunto: “Nosotros, ciudadanos de la capital de la cultura, hemos sufrido inmensos daños morales. Insultó los sentimientos de la fe religiosa al hacer propaganda de la homosexualidad y había niños presentes en ese concierto”.

Dadova también señaló que la demanda formal será presentada el próximo 17 de agosto por el cincuenta por ciento de la indemnización, unos 8,5 millones de euros que según esta agrupación serán enteramente entregado al presupuesto de la ciudad.

Recordemos que San Petersburgo y otras ciudades rusas impusieron hace pocos meses leyes que prohíben cualquier tipo de declaración en favor de la homosexualidad en lugares públicos. Esta polémica normativa fue utilizada por las autoridades rusas para prohibir desfiles de gays y lesbianas.

Más información – Madonna da apoyo al colectivo gay desafiando la prohibición rusa
Fuente – LV7
Foto – MW

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Música

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *