Albania, en la búsqueda de la igualdad de derechos para el colectivo gay

Igualdad Albania

El pasado miércoles, por primera vez en la historia de Albania, un grupo LGBT se reunió en una plaza céntrica de la ciudad de Tirana con el objeto de reivindicar sus derechos y protestar contra la homofobia. La homofobia se hace presente en la vida diaria de la comunidad gay, dado que un 70% de la población es musulmana en este país.

Activistas de diversas organizaciones LGBT, encabezados por la llamada Embajada Pink, distribuyeron panfletos entre los transeúntes reclamando sus derechos. Diplomáticos extranjeros y algunos políticos se sumaron al evento en un espectáculo especial asociado a la jornada.

Altin Hazizaj, líder de la Embajada Pink afirmo sobre la manifestación: “Hoy Albania está escribiendo un nuevo capítulo en su historia, junto con la comunidad LGBT. La Albania nueva del 2012 es Albania de la libertad, igualdad y fraternidad social”.

La plaza, que se sitúa junto al bulevar principal de la ciudad, fue adornada para la ocasión con globos y banderas arco iris, y también se habían montado carpas en las que diferentes instituciones y organizaciones ofrecían materiales informativos y educativos relacionados con el respeto a los derechos humanos.

Durante el comunismo en Albania, la declaración de homosexualidad era condenada con penas de hasta 10 años de prisión, según una ley que fue abolida en 1993, tres años después de la llegada de la democracia a este país.

Más información – Argentina: aprueban la Ley de Identidad de Género
Fuente – France24
Foto – KaosGL

Te puede interesar

Categorías

Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *