Alcalde de Nápoles firma ordenanza a favor de los matrimonios gays

Luigi Magistris alcalde Nápoles

El pasado lunes (23) el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, firmó la ordenanza que permite el registro legal de los matrimonios entre personas del mismo sexo, celebrados en el extranjero, en el registro civil de esta ciudad italiana. El propio regidor napolitano anunció esta disposición a través de su cuenta de Twitter, en el mismo día que presentó el evento Mediterranean Pride de Nápoles, que tendrá lugar en esta ciudad del sudeste de Italia el próximo sábado 28.

La nueva normativa que regirá en Nápoles fue redactada teniendo en cuenta los tratados internacionales y la jurisprudencia italiana según informa la alcaldía napolitana, y la misma permitirá a cualquier pareja homosexual que este civilmente casada en otro país la posibilidad de registrarse legalmente en el Registro Civil de Nápoles.

El alcalde italiano argumentó esta decisión bajo el objetivo social de “reafirmar el principio de igualdad entre la diversidad, dado que la diversidad enriquece a la sociedad en su conjunto”. Luego de la firma de la nueva disposición, fue el propio alcalde napolitano quien anunció la noticia desde su perfil oficial en Twitter, publicando un mensaje en el cual señalaba que se encontraba satisfecho con la nueva medida y manifestó: “Nápoles es una ciudad de libertad, de derechos y de amor. He firmado una ordenanza para la trascripción al Registro Común del ayuntamiento de los matrimonios entre parejas homosexuales”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *