Alcalde de Sochi (Rusia): «No hay gays en mi ciudad»

Anatoly Pakhomov Sochi

En medio de la polémica por la discriminación gay en Rusia, el alcalde de Sochi, Anatoly Pakhomov, manifestó a la prensa que en esta ciudad, próxima sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, no hay homosexuales, a pesar de que la prensa internacional constató que existen bares y una asociación LGBT en la ciudad rusa. La respuesta a la prensa británica de Pakhomov fue directa: «No los tenemos en nuestra ciudad», cuando fue consultado sobre la comunidad homosexual en Sochi. Posteriormente matizó su comentario afirmando: “No estoy seguro, pero ni los conozco”.

Tanto los deportistas LGBT como los visitantes de esta comunidad que acudan próximamente a Rusia para asistir a los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 a principios de febrero, han anticipado su preocupación debido a la polémica ley rusa aprobada a mediados del año pasado, que prohíbe todo tipo de difusión de propaganda gay, inclusive la exhibición de una bandera con los colores del arco iris.

El alcalde Pakhomov, perteneciente al partido Rusia Unida que lidera Vladimir Putin, aclaró a la prensa británica que los homosexuales no deberán sentirse perseguidos cuando estén en Sochi. «Nuestra hospitalidad se extenderá a todo el mundo que respete las leyes de la Federación Rusa y no imponga sus hábitos en los demás», sentenció el alcalde.

Más información – EE.UU. llama a evitar viajar a Sochi ante la escalada terrorista


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)