Alcalde francés Jean-Michel Colo se niega a casar parejas gays

Jean-Michel Martin y Guy Martineau-Espel

Jean-Michel Colo, un polémico alcalde derechista de la localidad francesa de Arcangues (País Vasco francés), en los últimos días rechazó casar a una pareja homosexual, dado que considera que la nueva ley del matrimonio igualitario para él es “ilegítima”. El conflictivo alcalde se negó a casar a la pareja formada por Jean-Michel Martin, un informático de 55 años, y Guy Martineau-Espel, de 53 años, dos hombres que conviven en esta región desde hace 16 años.

Colo manifestó a los medios recientemente: “He recibido una solicitud, pero ya hemos informado al prefecto de que no celebraremos ningún matrimonio homosexual en Arcangues, ni yo ni ningún integrante de mi consejo municipal”. De hecho, Colo confirmó que había rechazado hacer una boda entre dos hombres a finales de mayo. El alcalde agregó: “jamás aplicaré esa ley ilegítima”.

El alcalde vasco francés es católico practicante, aunque aclaró que no se considera “homófobo” y sostiene que sus seis diputados respaldaron esta posición anti-gay. Técnicamente, según Colo, con esta acción no es que se haya negado a cumplir la ley, sino que se trata sólo de una falta de aplicación de todos los poderes del ejecutivo municipal en materia de estado civil. Por el contrario, el ministro del Interior, Manuel Valls, advirtió que por esta falta el alcalde podría ser condenado por discriminación a cinco años de cárcel, una multa de 75.000 euros y la suspensión en las funciones. “La ley se aplica en todo el territorio nacional”, agregó Valls, o sea, que incluye a también a este pueblo vasco-francés.

Más información – Francia celebra el primer matrimonio igualitario
Fuente – EITB
Foto – Aquitaine

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar