Alcaldesa de Madrid sólo pone obstáculos para la realización del Orgullo Gay 2012

Ana Botella no quiere el Orgullo 2012

Ana Botella no quiere el Orgullo 2012

Con la llegada forzada a la alcaldía de Madrid de Ana Botella se ha comprobado una ausencia de apoyo municipal para la realización de la fiesta anual del Orgullo Gay. Esta actitud ha sido percibida por los organizadores de la fiesta que han denunciado que este año Botella no ha ofrecido ningún apoyo económico ni institucional al evento, pese a reconocer que el mismo es uno de los mayores eventos mundiales sobre la diversidad y la tolerancia.

De acuerdo con lo afirmado por el coordinador de la Federación (FELGTB), Antonio Poveda, a sólo dos meses para la celebración del evento madrileño más reconocido a nivel internacional, el Ayuntamiento sólo ha puesto “obstáculos” a la organización. Poveda ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento: “Que no nos tengan cada año pendiendo de un hilo”, ha dicho, lamentando el hecho de que “el obstáculo sea quien debería ser el aliado”.

Poveda recordó que, el anterior alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, prometió una mesa de trabajo conjunta para la organización del Orgullo 2012, pero por el contrario hasta el momento el Ayuntamiento lo único que ha hecho es notificar a los organizadores una sanción por 56.100 euros por una supuesta superación del ruido en la vía pública en las fiestas de 2011.

Los organizadores del evento han subrayado además que esta edición 2012 será “decisiva”, porque Madrid se postula como candidata para acoger el Worldpride 2017, una fiesta oficial constituida a nivel mundial que ya ha sido celebrada en ciudades como Roma, Jerusalén, Londres y Toronto, y que será acogida por Nueva York en 2019.

Más información – Ana Botella consigue el cargo de Alcaldesa de Madrid
Fuente – Europapress
Foto – Cowmadrycie

Te puede interesar

Categorías

Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *