Alemania avanza en la batalla contra la homofobia en el fútbol

Bundesliga homofobia QFF

Aunque en la liga profesional de fútbol alemán (Bundesliga) aún ningún futbolista (en actividad) haya salido del armario, los aficionados LGBT alemanes están en plena campaña de visibilidad y exigen cada día más que el ambiente futbolístico sea más tolerante con su comunidad. Desde hace poco tiempo los seguidores LGBT van teniendo más espacio en los estadios alemanes, y tanto desde la prensa como desde los clubes estiman que su presencia en las gradas es un incentivo para normalizar su situación en el fútbol y de este modo acabar con la homofobia en este deporte.

Los seguidores LGBT del fútbol alemán cada día se muestran más organizados y crean sus propias asociaciones y clubes de fans en todo el país, con nombres que reflejan tanto su orientación sexual como el club por el que simpatizan, tal es el caso de grupos como ‘Andersrum auf Schalke’ (‘Del Schalke y del revés’), ‘Rainbow Borussen’ (‘Arcoiris del Borussia’) o ‘Queerpass St.Pauli’.

Más de una treintena de estas peñas futbolísticas gays se han sumado al grupo internacional Queer Football Fanclubs (QFF), creada por seguidores de clubes de Berlín, Stuttgart y Dortmund, y que actualmente cuenta con 1.000 miembros, de los cuales más de 900 son de Alemania. El portavoz de QFF, Dirk Brüllau, destaca que Alemania es un pionero en este tipo de asociaciones que agrupan hinchas de fútbol homosexuales.

Más información – Stonewall promueve campaña contra la homofobia en el fútbol británico

Te puede interesar

Categorías

Deportes, Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *