ALEMANIA: crean fundación gubernamental para estudiar la vida homosexual

El gobierno de Angela Merkel dio el visto bueno para crear una fundación del estado que tendrá el objetivo de estudiar la vida de los homosexuales con el objetivo de acabar con la discriminación sexual en su país.

La ministra de Justicia alemana, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, comentó al respecto a los medios: “La fundación tiene el cometido de poner punto final a la marginación y a la violencia contra lesbianas, homosexuales y transexuales, así como investigar las injusticias cometidas contra ellos durante el nazismo”.

La nueva fundación llevará el nombre Magnus Hirschfeld en honor al médico berlinés, sexólogo y fundador de los primeros movimientos homosexuales, que fue un gran enemigo para los nazis, recordó también la ministra que agregó: “En el futuro, la fundación se encargará de recordar la privación de derechos y la persecución que sufrieron los homosexuales alemanes durante aquella época”.

La Fundación Magnus Hirschfeld tendrá su sede en la ciudad de Berlín y estará dotada con un presupuesto de diez millones de euros para realizar su labor de investigación. El gobierno actual de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, su rama bávara, la Unión Cristianosocial (CSU), y los liberales del FDP desde hace meses habían acordado la creación de la fundación en su contrato de coalición.

Fuente: TD

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *