Alemania critica la polémica ley rusa contra la propaganda gay

Guido Westerwelle Alemania

Guido Westerwelle

La pasada semana, el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle, criticó duramente al Parlamento ruso luego de la aprobación del polémico proyecto de ley que prohíbe todo tipo de propaganda homosexual en Rusia. Según los medios de prensa alemanes, Westerwelle ha transmitido formalmente al embajador ruso en Alemania, Vladimir Grinin, la profunda decepción del gobierno alemán por la promulgación de la ley anti-gay aprobada el pasado viernes y que atenta contra los derechos de las minorías sexuales rusas.

El ministro alemán, abiertamente homosexual, declaró que la polémica ley viola, desde el punto de vista europeo, el actual Convenio Europeo de Derechos Humanos, asignado también por Rusia y que entorpece las relaciones europeo-rusas. A lo largo de la breve y tensa reunión entre los diplomáticos, Westerwelle remarcó al embajador ruso que en una auténtica democracia es necesaria la defensa de las minorías, poniendo así en duda el carácter auténticamente democrático del gobierno de Moscú, y creando una situación al borde de la crisis diplomática entre ambos países.

Sobre la veracidad del encuentro, posteriormente el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, confirmó que la reunión entre el jefe de la diplomacia alemana y el embajador ruso fue realizada el pasado lunes (28), pero el ministerio no dio más detalles sobre el contenido de la conversación entre los diplomáticos.

Más información – La Unión Europea advierte a Rusia por su nueva ley discriminatoria
Fuente – El Mundo
Foto – El Mundo

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *