Alemania: disputa política por los derechos fiscales de las parejas homosexuales

Kristina Schröder Alemania

Kristina Schröder

Esta semana, el Tribunal Constitucional Alemán determinó que las parejas del mismo sexo que se hallen unidas legalmente bajo la llamada “sociedad registrada” (unión civil) podrán estar exentas del impuesto de transferencia de propiedad, derecho que hasta el momento gozaban sólo las parejas heterosexuales. Esta decisión ha llevado a que un grupo de miembros de la CDU democristiana de la canciller alemana Angela Merkel hayan solicitado al Parlamento alemán que garantice a las parejas del mismo sexo obtengan los mismos beneficios fiscales que a las heterosexuales, un hecho inédito hasta el momento dado que el CDU ha estado en contra de ceder derechos a los homosexuales.

Kristina Schröder, ministra de Familia, ha brindado su apoyado a la petición de un grupo de trece legisladores de la CDU de promover un cambio en la ley para colocar a las parejas homosexuales en igualdad en términos de rebajas fiscales, asegurando que este un momento del cambio a favor de la igualdad social. “En las parejas lesbianas y gays, la gente asume responsabilidad a largo plazo por el otro y vive de acuerdo a valores conservadores”, afirmó la ministra Schröder.

Esta iniciativa ha surgido unos meses después de que el presidente Obama respaldara abiertamente los matrimonios igualitarios, obteniendo el respaldo inmediato de los socios de coalición de Merkel, los liberales demócratas de la FDP y los socialdemócratas de la SPD.

La aprobación de las exenciones fiscales a las 23 mil parejas del mismo sexo registradas en Alemania significaría 30 millones de euros al año, informo una portavoz del Ministerio de Economía, una pequeña fracción de los 20.000 millones de euros en beneficios sociales para las parejas heterosexuales casadas. Las parejas homosexuales han sido legales desde 2001 en Alemania, pero aún no disfrutan de los mismos beneficios fiscales que las parejas heterosexuales.

Más información – Alemania: Parlamentarios votan en contra del matrimonio igualitario
Fuente – México
Foto – Haz

Te puede interesar

Categorías

Igualdad, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *