ALEMANIA: El alcalde gay de Berlín es reelegido nuevamente

Klaus Wowereit, además de un líder carismático y popular, es uno de los políticos abiertamente homosexuales más famosos del mundo. Wowereit, afectuosamente llamado Wowi por los berlineses, ha logrado este domingo su tercera victoria consecutiva en su alcaldía desde que sacó del armario su opción sexual y su inclinación fiestera que lo han convertido en un verdadero icono para Berlín.

Su encanto y su desparpajo permitieron a Wowi hacerse famoso más allá de los límites de esta metrópolis de 3,5 millones de habitantes, donde su popularidad nunca decayó. Los berlineses encontraron en este hombre de 57 años a un líder bonachón que sabe transmitir confianza en sí mismo, como aquel día de junio de 2001 en que reveló su homosexualidad al declarar: “Ich bin schwul, und das ist auch gut so.” (Literalmente: “Soy gay, y está bien que sea así”).

Más allá de ser uno de los primeros políticos europeos que rompió una lanza a favor de los homosexuales, Wowereit ha roto otros tabúes, como cuando en 2001 formó Gobierno con Los Verdes y los comunistas, por entonces llamados PDS (Partido del Socialismo Democrático). Wowereit se autodeclara también como un gran amante de las fiestas, se le ha llegado a fotografiar en situaciones que para otros serían comprometidas, como bebiendo champán del stiletto de una cabaretera. Aunque en los últimos años se haya moderado, Wowi sigue siendo el rey de las fiestas.

Fuente: NT

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *