ALEMANIA: Expulsan a imán musulmán radical ultrahomófobo

La Policía federal alemana confirmó la expulsión definitiva de territorio alemán del imán radical Bilal Philips que, a través de un vídeo publicado en Youtube, realizaba declaraciones homófobas exigiendo la pena de muerte para los homosexuales y la represión de otros grupos sociales.

Este polémico líder radical es un antiguo militante comunista y, según los medios, ha sido ultimado a abandonar Alemania este fin de semana y no podrá volver a ingresar al país. En caso de no hacerlo se le iniciará un proceso jurídico en su contra. Las leyes migratorias alemanas permiten la expulsión de extranjeros por “incitar al odio contra parte de la población” y defender la violencia contra grupos.

Las autoridades le comunicaron la orden al imán antes de un acto en Frankfurt ante 2.000 correligionarios y ante el temor de que volvieran a repetir tales incitaciones al odio, acción perseguida constitucionalmente y que suele alcanzar a la xenofobia y el antisemitismo. Philips puede apelar la orden de expulsión, pero sólo desde el exterior, explicó la policía. El religioso será arrestado si se demuestra que no abandonó Alemania en el plazo fijado.

El imán (que tiene su propia página web) desató las protestas de diversos grupos LGTB de todo el mundo al aparecer en su homófobo vídeo defendiendo la pena de muerte para actos homosexuales probados.

Fuente: EM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *