Alemania: gobierno reniega ampliar la protección civil a los homosexuales

Merkel Bundestag

Angela Merkel

El actual grupo de partidos de coalición que gobierna Alemania, mostró estos últimos días su posición en contra de la defensa de los derechos LGBT al no admitir el ingreso al parlamento alemán de tres iniciativas para el debate de proyecto de leyes que proponían perseguir con mayor dureza los crímenes de odio basados en agresiones o ataque por homofobia y de esta manera proteger civilmente a los ciudadanos alemanes de este flagelo social.

Durante la sesión legislativa realizada el pasado jueves (18), la cámara baja del parlamento alemán (Bundestag), una mayoría representada por las fuerzas políticas conservadoras rechazaron los proyectos de ley promovidos por los partidos de los socialdemócratas (SPD) y los verdes (Die Grünen) que tenían como fin tipificar en el código penal alemán el agravante de “desprecio a la dignidad humana” para juzgar a los crímenes de odio derivados por homofobia, incluyendo de esta manera a la orientación sexual como una categoría de protección equiparable a las legislaciones contra la xenofobia o el racismo.

Esta actitud del gobierno alemán termina siendo contradictorio y confuso para el colectivo LGBT germano, dado que su actual canciller, Angela Merkel, por un lado se muestra amigable en actos públicos favoreciendo la integración de los homosexuales en el deporte, pero luego no da su apoyo político a temas importantes como promover legislaciones que protejan o mejoren los derechos civiles de los homosexuales.

Más información – Política alemana demuestra su ignorancia y homofobia a la opinión publica
Fuente – Dos Manzanas
Foto – Cinco Días

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *