Alemania: Merkel se opone a la igualdad fiscal para parejas homosexuales

Estos últimos días la canciller alemana, Angela Merkel dejó clara su posición en contra de la igualdad de derechos entre las uniones civiles entre homosexuales con las de los matrimonios heterosexuales. La canciller dejo claro que se opone a la equiparación impositiva de las parejas registradas (uniones civiles), con el matrimonio, sobre todo en el caso de separaciones con hijos.

La mecha fue encendida por un reciente fallo de la Suprema Corte alemana que determinó que las parejas del mismo sexo que hayan conseguido una unión civil, deben ser exentadas del impuesto por transferencia de propiedad tal como sucede con las parejas heterosexuales. Los jueces dieron con este fallo la razón a demandas presentadas por un hombre y una mujer tras la muerte de sus respectivas parejas homosexuales se les negó el beneficio de heredar sin pagar impuestos.

En los últimos meses el Tribunal Constitucional se encuentra estudiando de equiparar definitivamente este derecho y está próximo a dictar sentencia sobre el caso. Respecto a este punto Merkel señaló que el Tribunal varias veces ha ido más allá y en su opinión cree que ha definido de manera diferente lo que significa responsabilidad en una relación, pero también opina que hay que esperar a una nueva sentencia.

Más información – Alemania: disputa política por los derechos fiscales de las parejas homosexuales
Fuente – Excelsior
Foto – SIC


Categorías

Homofobia, Política

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.