Estos últimos días la canciller alemana, Angela Merkel dejó clara su posición en contra de la igualdad de derechos entre las uniones civiles entre homosexuales con las de los matrimonios heterosexuales. La canciller dejo claro que se opone a la equiparación impositiva de las parejas registradas (uniones civiles), con el matrimonio, sobre todo en el caso de separaciones con hijos.
La mecha fue encendida por un reciente fallo de la Suprema Corte alemana que determinó que las parejas del mismo sexo que hayan conseguido una unión civil, deben ser exentadas del impuesto por transferencia de propiedad tal como sucede con las parejas heterosexuales. Los jueces dieron con este fallo la razón a demandas presentadas por un hombre y una mujer tras la muerte de sus respectivas parejas homosexuales se les negó el beneficio de heredar sin pagar impuestos.
En los últimos meses el Tribunal Constitucional se encuentra estudiando de equiparar definitivamente este derecho y está próximo a dictar sentencia sobre el caso. Respecto a este punto Merkel señaló que el Tribunal varias veces ha ido más allá y en su opinión cree que ha definido de manera diferente lo que significa responsabilidad en una relación, pero también opina que hay que esperar a una nueva sentencia.
Más información – Alemania: disputa política por los derechos fiscales de las parejas homosexuales
Fuente – Excelsior
Foto – SIC