Alemania: Merkel y cúpula futbolística dan apoyo al outing de jugadores

Merkel fútbol gay

Esta semana, la canciller alemana Angela Merkel, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y el Bayern Múnich garantizaron su apoyo a todo futbolista que decida revelar su orientación sexual. La polémica comenzó en la Bundesliga (1ª división) durante los últimos días, al publicarse una entrevista de un jugador alemán que reconocía su homosexualidad pero por temor a la reacción pública se negaba a revelar su identidad.

Es de saber que hasta el momento no se conoce ningún futbolista de la liga alemana que haya salido del armario (outing) pero las especulaciones sobre la homosexualidad en el fútbol alemán han crecido enormemente durante los últimos años.

“Queremos dar un mensaje claro: nadie debe temer reconocer su orientación sexual”, afirmó la mandataria alemana, quien animó al ámbito deportivo a seguir el ejemplo del político, donde “se ha superado ya ese tema” y donde la orientación sexual de sus políticos ya no es un problema ni un tabú. Este mensaje se debe a que destacados políticos alemanes han revelado su homosexualidad en los últimos años, como el ministro de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, o el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit.

Merkel participó el pasado miércoles (12) en la presentación de la iniciativa impulsada por su gobierno y el mundo futbolístico en favor de la integración y la tolerancia. “Soy de la opinión de que los que tengan la fuerza y el coraje deben saber que viven en un país libre y tolerante donde nadie tiene que temer de decir quien es”, declaró Merkel en el foro deportivo realizado en Berlín.

Más información – Alemania: Parlamentarios votan en contra del matrimonio igualitario
Fuente – Diario Popular
Foto – MRZ

Te puede interesar

Categorías

Deportes, Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *