Alemania: Parlamentarios votan en contra del matrimonio igualitario

La semana pasada el Bundestag, representado por la cámara baja del Parlamento Alemán, votó en contra del proyecto de ley de los partidos SPD y los Verdes para equiparar jurídicamente al matrimonio entre las parejas mismo sexo. La coalición conservadora del CDU/CSU (partido de Angela Merkel) y los liberales del FDP rechazaron este proyecto. La moción al proyecto fue finalmente derrotada por 309 votos en contra frente a 260 a favor y 12 abstenciones.

Este nuevo revés deja confirmado que la igualdad de derechos matrimoniales en Alemania tendrá que quedar postergada hasta que las fuerzas parlamentarias conservadoras que actualmente se encuentran en mayoría cambien por una alternativa progresista y social.

Actualmente Alemania cuenta sólo con uniones civiles con los llamados contratos de vida común, que entraron en vigor el 1 de agosto de 2001. Estos ofrecen las mismas condiciones tanto a parejas heterosexuales como homosexuales. En el año 2010, el número de uniones civiles entre personas del mismo sexo había superado las 23 mil uniones. En la vida publica y política Alemania goza de una tolerancia hacia las parejas homosexuales aunque no posea leyes para el matrimonio igualitario, tanto es así que el ministro de Exteriores y el alcalde de Berlín, por ejemplo, Guido Westerwelle y Klaus Wowereit, son abiertamente homosexuales y han establecido contratos de unión civil con sus respectivas parejas.

Más información – El alcalde gay de Berlín es reelegido nuevamente
Fuente – Dos Manzanas
Foto – El Mundo

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar