Alemania próxima a permitir la plena adopción a parejas gays

Alemania adopción constitucional

El pasado martes (19) el Tribunal Constitucional alemán levantó las restricciones legales a las parejas homosexuales para adoptar niños, por considerarlas discriminatorias y contrarias al principio de igualdad ante la ley. Los jueces alemanes de esta máxima corte, con sede en la ciudad de Karlsruhe (sudoeste de Alemania), han dictado una sentencia a favor de la demanda contra la actual normativa, según la cual un homosexual sólo puede adoptar al hijo de su pareja si se trata de su padre o madre biológico. Con esta sentencia la máxima corte estimó que también las parejas homosexuales que viven en una unión legal deben tener, en principio, el derecho de adopción.

Hasta ahora la ley excluía la posibilidad de adopción a los homosexuales. De hecho una pareja homosexual no podía adoptar como tal a un niño y sólo podía hacerlo de forma individual, por lo tanto en caso de fallecimiento o ruptura de relación del padre o madre legal no se reconocían derechos de paternidad al otro miembro de la pareja. Tras la sentencia de esta semana, se reconoce la igualdad de derechos a ambos miembros de la pareja en cuestiones de adopción a las uniones de hecho, tanto heterosexuales como homosexuales.

Finalmente esta semana los jueces del Constitucional autorizaron de forma inmediata la llamada adopción sucesiva para parejas homosexuales unidas legalmente y pusieron un plazo, hasta el día 30 de junio de 2014, para enmendar la legislación actual.

Más información – Gobierno de Turquía pretende quitar custodias a parejas gays europeas
Fuente – DW
Foto – DW

Te puede interesar

Categorías

Adopción

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *