Alexander y Dimitri, los rusos que lograron casarse en Argentina

Alexander Dimitri Sochi Argentina

La pareja gay de ciudadanos rusos, Alexander (47) y Dimitri (35), lograron su sueño de contraer matrimonio civil el pasado lunes (25) en la ciudad de Buenos Aires. La pareja gay, oriunda de la localidad rusa de Sochi, escapó de su país debido al recrudecimiento de la persecución legal y policial de las minorías LGBT impulsada actualmente por el gobierno de Vladimir Putin.

Luego de celebrar un casamiento religioso (no legal) en Tailandia, la pareja de rusos llegaron hasta Buenos Aires para obtener el reconocimiento legal de su estado de familia y al mismo tiempo solicitar protección humanitaria frente a la realidad de los homosexuales en Rusia. Alexander y Dimitri temen regresar a Rusia casados, dado que las actuales leyes ponen en peligro su seguridad y sus vidas, por este motivo han iniciado los trámites para solicitar el estado de refugiados ante el gobierno argentino.

La pareja rusa contó con el apoyo y ayuda de la pareja de argentinos Alex Freyre y José María Di Bello en Buenos Aires, la pareja que celebró el primer matrimonio igualitario de Argentina y Latinoamérica, debido a la trascendencia pública de su lucha por la igualdad de derechos LGBT. Los argentinos asesoraron a Alexander y Dimitri sobre cuestiones legales y acompañaron a los rusos durante su estancia en Argentina.

Más información – Alcalde de Sochi (Rusia): “No hay gays en mi ciudad”

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *